PROGRAMA OFICIAL DE LA BATALLA DE BUSSACO 2025 EN PORTUGAL
Revive la épica Batalla de Bussaco con recreaciones históricas, música militar y un programa cultural que conmemora uno de los mayores enfrentamientos de las Guerras Napoleónicas en territorio portugués.
La Batalla de Bussaco 2025 revive en Portugal con una espectacular recreación histórica que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en Luso y Bussaco. Más de 150 recreadores nacionales e internacionales darán vida a uno de los enfrentamientos más decisivos de las Guerras Napoleónicas, donde las tropas luso-británicas, bajo el mando del Duque de Wellington, se enfrentaron al ejército napoleónico de Massena. El público podrá disfrutar de la Recreación Nocturna de la Batalla en Luso, acompañada por un concierto de la Orquesta Ligera del Ejército, y al día siguiente del impactante asalto a la columna del Mariscal Ney, en el histórico escenario del Obelisco de Bussaco. Una cita única para los amantes de la historia y la recreación, que transforma las montañas portuguesas en un auténtico viaje al pasado.

Programa
27 de septiembre
10:00 a.m. – Obelisco – Ceremonias de Protocolo del Bosque Nacional de Bussaco
del Ejército Portugués – Participación de los grupos de recreación
11:30 a.m. (hora programada) – Museo Militar de Buçaco – Firma del protocolo entre el Ejército Portugués y los Municipios de Mealhada, Mortágua y Penacova
3:30 p.m. – Escuela Profesional Vasconcellos Lebre – Mealhada
En la mesa con la Batalla de Bussaco: Taller de Gastronomía Histórica
Inscripción
21:00 – Avenida Emídio Navarro (Luso)
Desfile de Recreadores Noche Recreación de la Batalla
22:30 – Alameda do Casino (Luso) – Concierto con la Orquesta Ligera del Ejército
28 de septiembre
11:00 a.m. – Obelisco
Ceremonia de izamiento de las Banderas Nacionales (Portugal, Reino Unido y Francia), en Terreiro do Monumento.
Recreación del asalto de la columna del mariscal Ney en el lugar
Ceremonia de arriado de las banderas nacionales (Portugal, Reino Unido y Francia).

El primer portal dedicado a las asociaciones y grupos de recreación histórica desde hace más de 10 años